14-06-2018


El 1ro de diciembre de 2017, Dunlop dijo “¡Hola, mundo!” a través de las redes sociales (Facebook e Instagram), desde ese momento más de 63 mil personas se han convertido en seguidores en Facebook y 19 mil en Instagram, pero ¿Cuál es el objetivo final de esto?

Desde el principio la meta era clave: aumentar el conocimiento de marca. Antes de que Dunlop Latam entrara en el mundo de las redes sociales, la conversación digital era dominada por Michelin, pues eran la única marca de neumáticos con una estrategia de comunicación clara a nivel regional. Hoy Dunlop participa en la conversación, lo que ha permito mostrar los productos de distintas categorías, las actividades realizada y, finalmente, ha superado a Michelin en cuanto a porcentaje de gente conversando sobre la marca.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer. En primer lugar, es necesario potenciar los canales digitales de venta de los clientes; si bien esta no es una tarea que se pueda realizar de un día para otro, sí es importante detectar cómo se realizan las ventas en el mundo digital y cómo se pueden potenciar. Esto gracias a una detección que se hizo desde las oficinas de Sumitomo Rubber Latin America, pues con las redes sociales no solo han llegado fanáticos de la marca, sino que también han recibido solicitudes de clientes finales que quieren comprar neumáticos, personas que quieren ser distribuidores.

“Lo que esperamos para los siguientes meses es poder potenciar cada país a través de las redes sociales, hacer lanzamientos exclusivos, entender bien cómo es el consumidor y cómo es su viaje para poder enlazarlo de la manera más eficiente posible con el distribuidor en cada país”, afirmó Laura Solórzano Silva Brand Manager de SRLA.

Por su parte, desde SRLA han notado una gran receptividad por parte de los clientes en cuanto a desarrollar un mecanismo que permita cerrar efectivamente las posibles compras que puedan llegar a través de las redes sociales de Dunlop Latam. Puede seguir a Dunlop Latam en Facebook e Instagram como @DunlopLatam.


    COMPARTE